COSAS TÍPICAS DE UNA GORDIBUENA ADOLECENTE

Por: Rouse Ruiz y todas las chicas que colaboraron con sus historias en instagram

 

Si fuiste o eres una gordibuena adolescente seguro te vas a identificar con esta lista y si te ríes puedo jurar que todas esas cosas que tanto te atormentaron en la adolescencia hoy están superadas y como dato extra al final una foto de mi adolescencia de esas que dan horror…

1.  Lucir mayor que el resto de tus amigas y ser la encargada de comprar el alcohol para alguna de tus primeras fiestas

 

2.Recibir el sagrado consejo de algún conocido, familiar, vecino, etc “Cuando bajes de peso te vas a ver bien bonita”

 

3.Seguramente alguien te paso la dieta de la sopa de repollo, esa que prometía dejarte con cuerpo de top model sin pasar hambre.

 

4.En la secu siempre te molestaban los profesores con que llevabas el uniforme muy corto y no era porque lo hubieses cortado si no porque lo levantabas con las caderas o con las pompas.

 

5.Si fuieste de las que tuvo fiesta de quince años probablemente te obligaron a hacer dieta para “entrar en el vestido” (Como si no lo pudieran hacer más grande).

 

6.Tener un pretendiente lindo que nunca se atrevió a confesar su amor por ti por el miedo a ser juzgado por su grupito de amigos pesados.

 

7.Siempre hubo algún defensor de tus curvas prominentes y le decían a tus padres: “Déjenla que coma y sea feliz, al cabo cuando crezca se le va a quitar lo gordito” y de pronto te llenabas de esperanza y creías que un día ibas a despertar más delgada como arte de magia.

 

8.Eras una experta en customizar la ropa para hacerla lucir a la moda ya que era toda una misión imposible encontrar ropa juvenil a la moda en tu talla, tijeras, agujas, hilos, botones, etc… toda una experta.

 

9.No falto la vecina, tía o amiga de tu mama media loca que te pasaba mil remedios extraños para bajar de peso, pomadas raras, hechizos, rituales, pactos con el diablo… y aseguraba con su vida que funcionaban, obviamente solo en ella pero tenía un metabolismo más rápido que Speedy González

 

10.Seguro debido a tanta presión social por ser delgada alguna vez te pusiste a imaginar cómo hubiese sido tu vida si fueras delgada y asegurabas que si la vida te hubiera puesto en cuerpo delgado entonces no tendrías ningún problema con nada y serias completamente feliz.

 

Hoy eso ya paso, hace algunos años que dejamos de ser adolescentes ahora podemos recordar todas esas cosas con humor pero todo esto debe servirnos de experiencia para saber que las cosas se deben de hacer con tacto que en ocasiones hacemos comentarios sin pensarlo, que parecen inofensivos pero realmente pueden hacer que una persona se quiebre por dentro, fui una adolescente demasiado vulnerable debido a la opinión de los que me rodeaban en ese momento no me conocía a mí misma, no sabía de mi valor como persona y por ello le daba demasiada importancia a los comentarios u opiniones de la gente, ha pasado tiempo de eso y me costó mucho esfuerzo y trabajo diario dejar todo eso atrás para que me dejara de afectar ahora soy una chica nueva, renovada, que lucha por ser mejor cada día y estoy segura que tu también lo eres.

Ok lo prometido es deuda y aquí, al final una foto de mi adolescencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *